lunes, 16 de noviembre de 2015

Todo sobre el kart

Neumáticos

Están definidos por la llanta con la goma neumática, que sirve para la dirección y/o propulsión del kart. Dependiendo del estado de la pista existen los neumáticos de seco (slicks) y los de mojado (wet tires), que tienen "canaletas" especialmente diseñadas para que dejen pasar el agua y el kart sea más manejable. En cada campeonato se especifica que marca y modelo de neumático utilizar única y exclusivamente. La duración y el agarre al suelo de los neumáticos dependen del compuesto que estén hechos, los compuestos generales son blandos (mucho agarre, menor duración), intermedios (se busca un buen agarre y mayor duración) e duros (prima la duración del neumático y no tanto el agarre al suelo del mismo). Algunas de las  marcas: MG, Bridgestone, Vega.

Motor

Por motor se entiende el conjunto motopropulsor del kart en estado de marcha, comprendiendo un bloque de cilindros, carters, eventualmente caja de velocidades, un sistema de encendido, un carburador y un tubo de escape.
  • Cilindrada: volumen V engendrado en el cilindro del motor, al desplazarse el pistón en su ascenso o descenso.
  • Radiador: es un intercambiador específico especial que permite refrigerar un líquido mediante el aire; intercambiador líquido/aire (no todos los karts lo usan).
  • Depósito de combustible:recipiente de plástico, y semi-hermético que contiene una capacidad de combustible determinada susceptible de fluir hacia el motor.
Marcas de motores de combustión más utilizadas: Parilla, Sonik, PRD Fireball, Vortex, PCR, Maxter, TM, etc.
Los karts impulsados por electricidad se denominan electratones

Chasis

Estructura principal del kart que ensambla las partes mecánicas y la carrocería, comprendida cualquier pieza solidaria.
  • Chasis cuadro: parte principal del soporte monobloque del chasis que soporta las piezas principales y auxiliares. En general tienen dos medidas, que suelen ser las más usadas: 30Ø i de 32Ø. También existen otras medidas, aunque no tan utilizadas. Tienen eje trasero rígido y carecen de diferencial. Puede ser entero o de cintura partida. En general, están construidos con alta ingeniería para transmitir la máxima potencia al piso y aportarle agarre al kart para flexar (flexión, torsión..), ya que estos vehículos de competición, al carecer de suspensión, deben tener torsión para asemejarse a ello. Únicamente existen chasis para asfalto destinados a karting. Todo chasis que no pertenezca o no esté diseñado para asfalto no se incluye en el apartado de karting. Algunas de las marcas más conocidas de chasis para karting son: Intrepid Kart, CRG, Birel, Mini, etc.

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